Enfoque – Enero 2017

DEL CAMPO DE BATALLA

 Terminé el 2016 peleando con el catarro y la realidad es que es bien difícil pelear de corazón cuando uno se encuentra físicamente enfermo. No gocé mi tiempo con los hermanos en la celebraciones de navidad, ni de año nuevo, como hubiera deseado. Ni siquiera disfruté mi cumpleaños (aparte de todos los mensajes que me enviaron en Facebook). Pero, nada de esto ha apagado mi ánimo para entrarle al 2017. Estoy listo y deseoso de representar al Reino, peleando por la causa de nuestro Señor.

Una de las primeras cosas que voy a hacer al inicio de este año es pasar mas tiempo con Jesús. Tengo que admitir que aunque estuve activo en asuntos del Reino, no pasé el tiempo que hubiera deseado con mi Señor. Cuando esto sucede, afecta mi servicio, pues, no hago las cosas con la misma pasión. Conste que el distanciamiento en nuestra relación ha sido totalmente culpa mía.

Otro problema que he tenido es que he estado dedicado al Reino, pero no he hecho gran cosa por avanzar. Esto también afecta mi relación con Jesús, pues, el Reino es lo mas importante para Él. Yo sé que ustedes entienden lo de limpiar su cuarto, pero, no hacerlo de corazón. Uno barre la basura bajo una alfombra, tira cosas bajo la cama, y hace un trabajo a medias. A veces hago eso en el Reino, predicando un mensaje por aquí y otro por allá, pero, haciendo un trabajo mediocre. Me veo activo, pero, realmente no estoy realizando algo. Entrego mi Cuaderno Espiritual, llego a las actividades, pero nada de Servicio, Evangelizmo o Discipulado.

No sé si están pasando por lo mismo que yo, pero quiero pedirles que oren por mí, pues, amo a mi Señor y sé que Él quiere que yo dé buen ejemplo. Es por eso que vamos a estudiar acerca de Él en este primer cuatrimestre del año. Quiero que nos enfoquemos en nuestra relación con Él, pues, dificilmente vamos a mejorar en relación al Reino, si nuestra relación con Él no es lo que debe ser. Sé que si nos enfocamos en el ejemplo de nuestro Maestro Jesús, Sus enseñanzas, actitudes y reacciones, que vamos a mejorar grandemente nuestro servicio. ¡Y lo vamos a hacer con gozo!

TOP